Álvaro Saiz

Álvaro Saiz

Psicopedagogo y maestro de educación infantil

“Enseñar es un ejercicio de inmortalidad. De alguna forma seguimos viviendo en aquellos cuyos ojos aprendieron a ver el mundo a través de la magia de nuestra palabra. Así, el profesor no muere nunca…”. Esta cita, del pedagogo brasileño Rubem Azevedo Alves, fue la que despertó en mí la idea de dedicarme a educar, a la búsqueda de mi propia inmortalidad. 

Inicié mi camino en la Formación Profesional, donde confirmé que la educación era mi destino. Para ampliar mi formación, acudí después a la Universidad. Con el título en la mano vi que tenía carencias en algunos campos, especialmente en el de la Educación Especial, y decidí obtener la licenciatura en Psicopedagogía. Finalmente, hice un postgrado de especialista en Psicomotricidad para expandir la atención a mis alumnos. 

Mi experiencia es la de tantos profesores que van de un centro a otro, mientras encuentran su destino definitivo. Esto me ha permitido conocer distintos métodos y muchas diferencias entre unos niños y otros, lo que ha enriquecido mi bagaje como maestro. También he dado atención individualizada a alumnos con diferentes problemáticas, tanto sociales como médicas. Y en mis artículos en Webconsultas intento transmitir todos estos conocimientos.

PUBLICIDAD