Georgina Burgos

Georgina Burgos

Sexóloga, psicóloga y escritora

Soy psicóloga, sexóloga y escritora. Actualmente me dedico a la orientación psicológica individual y familiar, así como a la terapia sexológica y la terapia de pareja en una consulta privada en Barcelona. Y por supuesto a escribir.

En mi opinión, la educación de nuestros hijos, la cohesión familiar, el bienestar psicológico, afrontar los retos de la vida y una relación de pareja satisfactoria, cuando es la elección deseada, son elementos clave para una vida plena y significativa. Por eso, he ido construyendo mi perfil profesional en la búsqueda de un equilibrio entre estos elementos fundamentales de nuestra experiencia humana.

En mi faceta de escritora, he escrito varios libros sobre el hecho sexual humano, como “Proyecto Tabú. Todas nuestras fantasías sexuales al descubierto”, “Mente y deseo en la mujer”, “La masturbación”, “Cuerpo de hombre, experiencia de mujer” y  “Fantasías eróticas sólo para nosotras”. También he escrito varios libros de narrativa de diferentes géneros literarios, como “Celia en el cielo”, “Realidad Virtual” y “Extraña Circunstancia”. Además, durante muchos años me he dedicado a dar clases de narrativa, centradas en las claves técnicas y en estrategias de creatividad para abordar la escritura de una novela o una recopilación de relatos, y a asesorar a escritores noveles en su labor de creación literaria. Desde mi experiencia personal, crear mundos de ficción es fascinante, y enseñar la técnica para lograrlo es una actividad extraordinariamente gratificante.

Para despedirme, me gustaría comentarte mi pequeña cruzada. No es infrecuente que, cuando hay problemas en la relación de pareja, sólo vaya a terapia uno de los miembros de la misma, y en general es la persona que ha sido señalada como la portadora del problema –que puede estar relacionado con la sexualidad, con una crisis existencial, con la presencia de un tercero en la relación…- , pero intentar resolver el problema en solitario rara vez contribuye a resolver la dificultad o el conflicto que se desea solucionar y es que, al fin y al cabo, este conflicto de pareja se construye  en el marco de una relación interpersonal afectiva. Por eso, si conoces a alguna pareja en crisis o con problemas, recomiéndale terapia de pareja, porque es cosa de dos.

Web: www.georginaburgos.com

E-mail: georginaburgos.sexologa@gmail.com 

PUBLICIDAD