Cómo debe ser la habitación de tu bebé
Por: María Hidalgo
Periodista especializada en embarazo e infancia
Actualizado: 29 de julio de 2022
Disponer de un dormitorio ideal para tu bebé en casa no siempre es fácil. Sin embargo, cuando llegue el momento, elige la habitación más silenciosa y mejor iluminada de la casa. Los principales requisitos que debe cumplir son:
- Silencio. Garantiza la paz que tu bebé necesita para su descanso, sobre todo al principio, cuando pasará más horas dormido que despierto. Por ello conviene que no esté en una zona de paso, que las ventanas no estén orientadas a una calle con mucho tráfico, y que se encuentre cerca de vuestro dormitorio para escucharle durante la noche y que os resulte más cómodo atenderle.
- Iluminación. La luz natural en el dormitorio ayudará al bebé a distinguir entre el día y la noche, y animará sus juegos durante el día. Sería ideal que la habitación fuese exterior y dispusiera de una buena ventana que permita ventilar diariamente y el paso de la luz natural.
- Amplitud. Ideal para crear dos ambientes, uno de descanso y alimentación y otro de juegos. Cuando no es posible disponer de mucho espacio, la colocación de una alfombra en el centro para juegos y la retirada del mobiliario hacia la zona de las paredes, permite crear estos dos ambientes.
Creado: 30 de enero de 2014