El sacaleches: lactancia materna en diferido
Para que la lactancia materna en diferido sea tan exitosa como la tradicional, debes conocer algunas claves fundamentales sobre este aparato imprescindible para llevarla a cabo: el sacaleches. Aquí te las contamos.

Consejos de uso del sacaleches

Por: Inma D. Alonso

Periodista experta en salud y bienestar

Actualizado: 29 de julio de 2022

La extracción de la leche materna es un proceso que difiere de unas madres a otras, incluso en el caso de la misma madre, la cantidad de leche extraída puede variar por diferentes razones como son, por ejemplo, el momento del día en el que se realiza la extracción, si la mamá está más o menos relajada o si la subida de la leche se produce con más o menos fuerza.

PUBLICIDAD

Por ello, al igual que sucede cuando le das de mamar a tu bebé, es recomendable que, cuando vayas a extraerte la leche, intentes hacerlo en un ambiente íntimo y tranquilo para que el proceso no te resulte ni molesto ni incómodo.

Aquí tienes algunos consejos de uso del sacaleches:

Lo primero que debes hacer antes de utilizar el sacaleches es lavarte bien las manos y asegurarte de que el pecho también está limpio. A continuación, deberás estimular la mama realizando masajes tanto alrededor del pecho como en la zona del pezón y la areola.

Después, y puesto que el proceso durará unos minutos, busca una postura en la que te sientas cómoda y no te canses. Una vez que la hayas encontrado, coloca el sacaleches en el pecho y comienza la extracción.

PUBLICIDAD

A la hora de elegir sacaleches, es importante que tengas en cuenta el proceso de limpieza y esterilización del mismo. Por lo general, suelen estar fabricados con materiales resistentes, son desmontables y las piezas se pueden lavar, incluso en el lavavajillas. En este sentido, la limpieza del sacaleches y de los recipientes en los que se recoge la leche no difiere mucho de la que se hace con los biberones.

PUBLICIDAD

Creado: 14 de enero de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD