De 0 a 6 meses, el moisés o minicuna
Actualizado: 5 de mayo de 2023
Suele ser una de las primeras dudas a la hora de elegir cuna. ¿Compramos también un moisés o minicuna para los primeros meses? Más pequeñas y recogidas, se adaptan mejor al tamaño del bebé recién nacido y resultan muy prácticas porque suelen venir con ruedas para poder desplazarlas por la casa.
También existen modelos balancín, para mecerles en sus sueños; colgantes, bien del techo, bien de un trípode, e incluso es posible encontrar una versión ecológica (y low cost) de moisés confeccionada con cartón, reciclable cien por cien, al más puro estilo finlandés.
¿Merece la pena la inversión en una minicuna? Depende nuestro presupuesto y espacio en casa, aunque hay que tener en cuenta que los bebés crecen muy deprisa y puede que en tres meses el moisés se haya quedado pequeño. Una buena opción es elegir un modelo plegable, para que una vez descartado no ocupe mucho sitio, pedir a algún familiar que nos la regale o preguntar en nuestro entorno por si nos lo pueden prestar.
Seguridad que debe cumplir el moisés o minicuna
En todo caso, como con todos los artículos destinados al bebé, el primer argumento de compra debe ser el de la seguridad. Los moisés y cunas-balancín deben incluir en la caja exterior y en el manual de usuario que cumple la norma europea UNE-EN 1130:2020 o UNE-EN 1130:2020/AC:2021.
Es verdad que el diseño importa, pero más los materiales de los que está confeccionado, que han ser traspirables:
- Los bordes –de al menos 27,5 cm de altura–;
- El fondo, que debe ser rígido y plano;
- El armazón y el soporte, que deben ser estables,
- Si lleva ruedas, todas ellas deben incluir un sistema de bloqueo.
- Si hay hermanos mayores, es mejor descartar los modelos balancín.
Creado: 13 de mayo de 2013