Los videojuegos y los espacios cerrados reducen la visión a los más pequeños

Pasar demasiado tiempo jugando a la videoconsola o en espacios cerrados puede afectar al desarrollo de la vista de lejos de los más pequeños y acortar su campo de visión, incrementando así sus posibilidades de sufrir miopía.
Los videojuegos y los espacios cerrados reducen la visión a los más pequeños

Los videojuegos pueden afectar a su salud

Abusar de los videojuegos y permanecer mucho tiempo en espacios cerrados, como explica la Dra. Rosa Borges, especialista de la Clínica Eurocanarias Oftalmológica, impide que los niños desarrollen correctamente la vista de lejos, reduciendo de esta forma su campo de visión y favoreciendo la aparición de patologías como la miopía.

PUBLICIDAD

Los seres humanos desarrollamos la vista desde que nacemos hasta la edad de seis u ocho años, por lo que si los más pequeños no tienen la oportunidad de jugar al aire libre, no adquirirán la capacidad de ver de lejos.

Recomendaciones

Mientras que los adultos empleamos principalmente la vista, los niños se sirven de todos los sentidos de forma instintiva (oído, tacto, vista, olfato y gusto) para explorar el entorno. Los más pequeños poseen una predisposición natural al aprendizaje y solo necesitan que se les oriente para adquirir conciencia de lo relevante y agradable que será para ellos el contacto con la naturaleza.

La oftalmóloga de la Clínica Eurocanarias advierte que los niños necesitan el contacto con la naturaleza para conocer su entorno, por lo que intentar encerrarlos en 'burbujas' para tratar de protegerlos, así como una higiene excesiva, resulta contraproducente para ellos.

PUBLICIDAD

Actualizado: 12 de noviembre de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD