Consejos sobre alimentación para padres primerizos
Actualizado: 23 de septiembre de 2022
¿Cada cuánto tiempo debes dar de comer a tu recién nacido? Tanto si le das el pecho como el biberón, te asombrará la frecuencia con qué lo hace. En general se recomienda alimentar a los bebés a demanda en las primeras semanas, es decir, cada vez que tenga hambre, que suele ser cada dos o tres horas.
Una de las grandes preocupaciones de los padres primerizos suele ser si su bebé está comiendo lo suficiente. Es fácil saberlo si toma biberón, no tanto si toma pecho: si está satisfecho, moja entre cinco y seis pañales, duerme bien y gana peso con regularidad, es que todo va bien. En ambos casos es posible que el bebé regurgite un poco de leche al final de la toma, es normal. Lo mismo que el eructo, fundamental para una buena digestión.
Si tienes dudas con la lactancia, consulta a tu médico, al principio los niños se sacian pronto, pero no olvides que la leche del final es la que más alimenta porque tiene más grasa. En todo caso, no os obsesionéis con el peso, cada niño es un mundo y tiene una pauta de crecimiento. Vuestro pediatra os irá indicando si sus percentiles son adecuados para su edad.
En el siguiente enlace encontrás multitud de consejos sobre nutrición infantil que te ayudarán a resolver tus dudas sobre cómo alimentar a tus hijos.
Creado: 17 de abril de 2012