Gemelos: juntos al colegio, ¿sí o no?
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
El momento en el que tengas que elegir escuela para tus gemelos también te surgirán dudas. Respecto a esta cuestión, encontrarás opiniones a favor de que vayan juntos al colegio y otras que te dirán todo lo contrario.
El hecho de que vayan juntos los beneficia en el sentido de que siempre contarán con alguien que los apoye, incluso es posible que se adapten a la vida escolar con mucha más facilidad.
Sin embargo, ir a colegios diferentes también tiene aspectos positivos como el refuerzo de su individualidad que antes comentábamos, a través de la relación con amigos diferentes, y porque así es más fácil evitar las posibles comparaciones entre ellos con respecto al rendimiento escolar.
Los expertos suelen aconsejar que durante los primeros años asistan juntos al colegio porque suele contribuir a una mejor adaptación. Y aunque las comparaciones serán inevitables, incluso entre ellos mismos, es importante que hables con sus profesores para que, en la medida de lo posible, contribuyan a su diferenciación poniéndolos, por ejemplo, en grupos de trabajo diferentes o sentándolos en pupitres separados.
Una vez que crezcan, puedes optar porque estudien en centros diferentes, aunque lo mejor será que les preguntes a ellos y valores y tengas en cuenta también su opinión antes de tomar una decisión sobre esta cuestión.
Creado: 2 de octubre de 2012