Cómo convertir una mascarilla de adulto en una de niño
Actualizado: 4 de julio de 2022
Ante la elevada demanda de mascarillas infantiles, son muchas las farmacias y tiendas online que durante la pandemia se quedaban sin existencias y quién más y quién menos agudizaba el ingenio. Ahora, cuando muchos niños se encuentran de vacaciones o con los abuelos y las mascarillas se rompen o agotan, siempre tenemos el recurso de hacer una propia. En cualquier caso, si no quieres que tu hijo tenga que esperar para poder correr y jugar en la calle, te contamos dos maneras de convertir una mascarilla quirúrgica de adulto en una de niño adecuada a su talla. Eso sí, recuerda que se tiene que seguir con la recomendación de no llevar el cubrebocas más de cuatro horas, y desecharla tras su uso, y que, tal y como recomiendan los CDC, su uso no es aconsejable en menores de dos años.
Con una mascarilla de adulto se podrá crear una más pequeña adaptable a los niños, siguiendo las mismas recomendaciones que para las de los mayores
Podemos hablar de dos modos de transformar una talla de adultos en una infantil. Para la primera manera que os vamos a mostrar, tal y como nos ha explicado el Dr. Borja de Yñigo Mojado, podólogo que realizó su tesis doctoral sobre las mascarillas, se necesita una mascarilla y una grapadora. Los pasos son los siguientes:
-
1. Cogemos la mascarilla quirúrgica y la colocamos sobre una superficie limpia con la parte blanca hacia arriba.
-
2. Cogemos la esquina inferior derecha y la doblamos hacia dentro de la mascarilla llevándola al borde superior, de tal forma que el lado derecho se solapará con el lado superior de la mascarilla.
-
3. Ahora solo queda una esquina en la parte derecha en forma de punta, que vamos a doblar y situar sobre la antigua esquina inferior derecha, en el borde superior de la mascarilla, coincidiendo las dos esquinas una encima de la otra.
-
4. A continuación cogemos estas dos esquinas y las separamos de la mascarilla; vemos que nos queda un pliegue que cogeremos y doblaremos sobre sí mismo, y situaremos la punta de este pliegue encima de las otras dos esquinas.
-
5. Lo grapamos todo a la propia mascarilla.
-
6. En el lado izquierdo haríamos lo mismo.
Cómo transformar una mascarilla quirúrgica en una infantil sin usar grapas
La segunda forma de transformar unas mascarilla de talla adulto en una para niños es una opción para aquellos que no tengan grapadora o grapas en casa, pues solo se necesita la mascarilla. Este es el paso a paso:
-
1. Coge la mascarilla con la parte de color hacia arriba, haz un doblez de tal manera que la parte superior interna quede en la parte de arriba.
-
2. Repite el mismo paso con la parte inferior, pero colocándolo sobre el doblez de la parte superior.
-
3. Sin soltarlo, haz un nudo en las gomas de las orejas, lo más pegado a la tela que puedas.
-
4. Repite el paso en el otro extremo.
-
5. Coge el cubrebocas de los extremos y da la vuelta a la tela, dejando a la vista la que estaba en el interior, la parte azul.
-
6. Ya estaría lista la mascarilla para niños. Si quieres, puedes añadir un par de grapas en los extremos para que no se cree ningún hueco.
Creado: 5 de mayo de 2020