Cómo hacer una mesa de luz para casa o el aula
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
La mesa de luz se puede adquirir en tiendas tanto online, como físicas. Su popularidad las ha convertido en un recurso al que no es difícil acceder. Los modelos más económicos se sitúan en torno a los 60 euros, pudiendo encontrarse modelos de hasta 400 euros. Para quienes prefieren construir su propia mesa de luz en casa hay muchas opciones, más o menos económicas en función de los materiales que se empleen en su construcción.
En internet encontramos un sinfín de blogs y webs que explican paso a paso cómo construir una mesa de luz. Básicamente se necesita una mesa infantil que podamos manipular (el modelo Lätt de IKEA es uno de los más utilizados), una plancha de vidrio plástico blanco cortada a la medida de la mesa, fluorescentes y material eléctrico. Se puede usar forro de libros, o alguna plancha de plástico, para proteger la superficie de golpes y arañazos. Después, los materiales que se utilizarán en la mesa, que deben ser sencillos y que podemos elaborar en casa, o comprar.
María Moreno, periodista y autora de La mesa de luz (Saralejandría Ediciones), da algunas recomendaciones para que podamos construir una mesa de luz en casa de forma segura y salvando los errores más habituales:
Creado: 4 de diciembre de 2019