Crisis de crecimiento y huelgas de lactancia: consejos y soluciones
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Quizás el principal escollo para afrontar con éxito las huelgas de lactancia y las crisis de crecimiento es su desconocimiento. Cuando las mujeres se encuentran ante estas situaciones creen erróneamente que el problema está en un déficit en su producción de leche o en la mala práctica de la lactancia. Por eso, es fundamental que sepan que estos baches o picos son algo normal e incluso positivo, en el caso de las crisis de crecimiento: “a las mamás que vienen a la consulta en esta situación normalmente les doy la enhorabuena, porque significa que su bebé se está desarrollando correctamente y está pasando por las etapas que ha de pasar”, señala Luisa Fda. Santos, Consultora Certificada en Lactancia Materna IBCLC.
Por tanto, una vez normalizado el proceso, la actitud positiva y la paciencia son factores esenciales para superar estos episodios. Muchas de las crisis y huelgas de lactancia se solucionarán en unos días, aunque otras tardarán más. Pero no hay que tirar la toalla.
Te ofrecemos algunos consejos para lograr superar estos baches de lactancia y seguir amamantando a tu hijo de un modo satisfactorio:
Creado: 27 de junio de 2017