Cirugía facial: lo mejor contra el envejecimiento
25/11/2011
Según los expertos, la forma más eficaz de combatir el envejecimiento facial y conseguir unos resultados apreciables que, además, perduren en el tiempo, es someterse a una intervención quirúrgica. Este tipo de cirugía estética es la más habitual en nuestro país, especialmente la que corrige imperfecciones de párpados, nariz y orejas, además del lifting facial.
La Fundación Docente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparada y Estética (SECPRE), ha celebrado recientemente una reunión en Barcelona, a la que han asistido muchos especialistas, así como médicos que se están formando en la especialidad de Cirugía Plástica. Una iniciativa que, según el presidente de la SECPRE, el Dr. Jaume Masià, pretende fomentar la seguridad y la calidad en la práctica clínica para ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento posible.
Con el lifting ahora se obtienen mejores resultados, otorgando a los pacientes una apariencia más natural y duradera y, lo que es muy importante, sin modificar su fisonomía
El coordinador del evento, el Dr. Antonio Tapia, ha explicado que los avances que se han producido en el conocimiento de la anatomía del rostro han permitido comprender en su totalidad el proceso de envejecimiento, que abarca desde la estructura ósea del individuo hasta los músculos y la distribución de la grasa, y otros elementos que también se ven afectados por el paso del tiempo. Este conocimiento ha favorecido la evolución de las técnicas de cirugía facial, que intervienen sobre todas las estructuras faciales. Un ejemplo de los progresos conseguidos es el lifting, con el que ahora se obtienen mejores resultados, otorgando a los pacientes una apariencia más natural y duradera y, lo que es muy importante, sin modificar su fisonomía.
El especialista ha señalado que si bien los tratamientos de estética no invasivos pueden considerarse un complemento a la cirugía, dado que el proceso de envejecimiento facial no solo afecta a nivel superficial, sino también a las estructuras internas del rostro, la única técnica antienvejecimiento que ha demostrado su efectividad a largo plazo es la cirugía facial.
Fuente: SECPRE
Actualizado: 26 de junio de 2017