La ortodoncia invisible es una opción más cómoda, higiénica y estética que la técnica tradicional
27/11/2011
Las personas que necesitan un tratamiento de ortodoncia para corregir malformaciones o defectos en su dentadura pueden optar actualmente por unos dispositivos removibles transparentes, más cómodos y estéticos que los tradicionales, gracias a que están hechos a medida y, al ser translúcidos, son casi imperceptibles. Además, el paciente se los puede quitar para comer y para cepillarse los dientes, por lo que también resultan más higiénicos.
El doctor Pedro Fernández Domínguez, director de la Clínica Universitaria Odontológica CEU-HM explica que este sistema, denominado Invisalign®, tiene también otras ventajas para los pacientes porque con su empleo se suele acortar el tiempo de tratamiento e, incluso, la duración de este se puede prever en algunos casos con bastante precisión.
Su diseño personalizado, permite elegir los dientes que se quieren modificar y los que no, y el tipo y cantidad de movimiento a aplicar sobre cada pieza dental
Además, su diseño personalizado, permite elegir los dientes que se quieren modificar y los que no, y el tipo y cantidad de movimiento a aplicar sobre cada pieza dental. Su composición está libre de metales, por lo que este alineador dental es apto para personas que tengan alergia a estos elementos.
Este tratamiento, especialmente indicado en el caso de algunos tipos de maloclusiones, ha supuesto un gran avance en el diagnóstico y tratamiento de los problemas abordados por la ortodoncia, y puede ser llevado a cabo por profesionales especializados en esta rama de la odontología. Aunque no es efectivo en ciertos casos complejos, siempre se puede estudiar la posibilidad de emplear ortodoncia transparente para solucionar el problema del paciente.
Fuente: Clínica Universitaria Odontológica CEU-HM
Actualizado: 21 de junio de 2017