Cómo se toma el rooibos
Por: Jordi Cebrián
Periodista especializado en plantas medicinales
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
El rooibos es en esencia una infusión, tan apreciada como el té o el café, de fácil preparación, que puedes tomar tanto caliente, como fría o a temperatura ambiente. Tiene un sabor amaderado, que hay quien califica de afrutado o, incluso, de achocolatado, y un color rojo característico.
Se presta a pocas formas de presentación, pero puedes encontrar el rooibos en tu herbolario o tienda especializada en los siguientes formatos:
Precauciones con el consumo de rooibos
En algunos casos especiales, como el embarazo, hepatopatías, cardiopatías, alergias, etcétera, antes de consumir cualquier planta es preciso informarse para descartar alguna posible inconveniencia, y como medida elemental de prudencia. Este precepto es también válido en el caso del rooibos.
Al no contener taninos ni alcaloides, el rooibos no está contraindicado especialmente a mujeres embarazadas, pero de todos modos, si es tu caso, siempre se te recomendará que consultes antes con tu ginecólogo o médico de confianza, y lo mismo cabe decir del periodo de lactancia. Tampoco es aconsejable darlo a beber a niños menores de seis años.
Creado: 17 de noviembre de 2017