Contraindicaciones del consumo de lavanda
Actualizado: 23 de septiembre de 2022
La lavanda se presenta en varios formatos, en infusiones y en aceite de masaje. Su dosis recomendada en formato infusión son dos tazas diarias y de aceite esencial de lavanda se encuentra entre dos y cuatro gotas diluidas en agua, su aplicación puede realizarse de dos a tres veces diarias.
Los preparados de lavanda en general no presentan contraindicaciones, sin embargo, si se supera la cantidad recomendada la lavanda puede tener efectos tóxicos y nocivos como, por ejemplo:
En algunas personas es uso de aceite de lavanda puede producir dermatitis de contacto o eccemas, por lo que se recomienda realizar de manera previa a su aplicación un test de prueba para determinar el grado de tolerancia. También se puede rebajar el contenido de aceite de lavanda mezclándolo con otro tipo de aceite, como el de almendras.
Su uso no está recomendado durante el embarazo ni durante la lactancia, ya que puede resultar abortivo y ser dañino para los bebés. De hecho, tampoco es aconsejable aplicar el aceite esencial de lavanda en niños de corta edad.
Creado: 10 de noviembre de 2011