Otras propiedades del eucalipto
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
Debido a sus propiedades antisépticas, el aceite esencial de eucalipto también puede usarse de forma tópica, es decir sobre la piel, para curar, por ejemplo, ligeros cortes, arañazos o heridas, ya que, además de desinfectar en profundidad, favorece el proceso de cicatrizado de las mismas y evita que queden antiestéticas marcas o cicatrices.
Por tanto otras aplicaciones del eucalipto serían:
-
Procesos inflamatorios de las encías y casos de gingivitis
Para conseguirlo habría que pasar un algodón o gasa empapada con aceite de eucalipto sobre las encías.
-
Espinillas y acné
Aplicando sobre los granitos se consigue mejorar su aspecto, hace que tarde menos en desaparecer y evita que queden marcas en la piel.
-
Aftas y llagas bucales
Si se tiene una llaga o afta se puede hacer enjuagues con aceite de eucalipto para que desaparezcan cuanto antes.
-
Mal aliento
Siguiendo el mismo método que el punto anterior se puede frenar un mal aliento, aunque hay que tener en cuenta el motivo que está causando ese mal olor, pues si es un problema gástrico se deberá acudir al médico.
-
Herpes
Los herpes son muy comunes en algunas personas y aparecen tras una bajada de defensas por ejemplo, para ayudar a su cicatrización lo mejor es varias veces al día pasar una gasa con aceite de eucalipto sobre el herpes, notarás como tarda menos tiempo en curarse.
Efectos del eucalipto en problemas reumáticos
El eucaliptol también posee propiedades antirreumáticas, por lo que puede aplicarse de forma externa para paliar casos de artrosis, artritis reumatoide y otros tipos de dolores musculares, ya que masajear la zona contribuye a disminuir el dolor y a reducir el proceso inflamatorio.
Por último, el aceite y las hojas de eucalipto también están presentes en numerosos productos cosméticos y de la industria química tales como jabones, lociones, dentífricos o ambientadores.
Creado: 19 de enero de 2012