¿Cómo es una sesión de kinesiología?
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
Según Francesca Simeón, kinesióloga, psicóloga y responsable del centro de formación en terapias naturales Vida Kinesiología en Montmeló (Barcelona), una sesión de kinesiología “utiliza el test muscular y el lenguaje corporal como referencias para mejorar, integrar y relacionar aspectos básicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona”.
En este sentido, en la kinesiología aplicada se realizan diferentes pruebas musculares para analizar y comprobar el estado de los músculos y la calidad de respuesta de los mismos, y detectar cuál es el problema y su mejor solución.
De acuerdo con los resultados de la investigación, el kinesiólogo será quien priorice las acciones a llevar a cabo en la sesión, e incluso combine técnicas propias de la kinesiología con otras terapias como acupuntura, ultrasonidos o electroestimulación, con el objetivo de mejorar la salud del paciente y su bienestar general.
El enfoque de cada sesión de kinesiología será muy diferente dependiendo de cada paciente y del trastorno concreto que sufra, además de las implicaciones de dicho problema a nivel físico, energético y emocional.
Las sesiones de kinesiología suelen durar alrededor de una hora y los precios de las mismas suelen ser a partir de 40 euros.
Creado: 25 de junio de 2013