Precauciones al practicar el watsu
Actualizado: 29 de julio de 2022
El watsu es una técnica no invasiva, pero sin embargo habrá ciertas precauciones a tener en cuenta en determinados casos concretos antes de someterse a una sesión de esta terapia. No hay que olvidar que en esta técnica se masajean los músculos y si la persona que lo lleva a cabo no tiene una especialización puede provocar daños.
Por este motivo, es muy importante acudir a profesionales reconocidos en esta especialidad terapéutica, ya que la creciente fama que está teniendo esta terapia ha hecho que muchas personas se animen a ofrecer estos servicios sin la preparación necesaria y con el consiguiente peligro para la salud de los usuarios.
Lo más recomendable para que el tratamiento sea acorde a nuestras necesidades es compartir nuestro estado de salud previamente con el Watsu Practitioner u Operador Profesional de Watsu para determinar una ficha clínica en la que el experto pueda conocer a qué problemas médicos se enfrenta el paciente.
En líneas generales, aquellas personas que sufran fiebre por encima de los 37,7 ºC, epilepsia no controlada, fallo cardíaco, insuficiencia respiratoria severa, sepsis generalizada o enfermedades infecciosas en estado agudo, deberán esperar a que éstas condiciones especiales remitan, antes de recibir una sesión de watsu.
Otros problemas cardiológicos, cerebrovasculares o heridas deben ser especialmente tenidas en cuenta tanto por el médico que lleve la patología como el experto en watsu.
Creado: 10 de agosto de 2011