Cómo es una sesión de lipoescultura quirúrgica
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Una vez que el paciente ha pasado satisfactoriamente todo el proceso preoperatorio y ha sido informado de cómo ha de actuar antes de la operación y de los riesgos de la misma, será conducido a una sala de operaciones donde el médico anestesista aplicará anestesia local, epidural o general, dependiendo de la zona en la que se vaya a realizar la intervención.
Durante alrededor de una media de dos horas (la duración de la intervención dependerá de la cantidad de grasa), el especialista irá introduciendo, en una zona previamente marcada y donde se ha hecho una pequeña incisión, una cánula que romperá los depósitos grasos que serán posteriormente succionados por una máquina a la que está unida dicha cánula.
No obstante, dentro de la lipoescultura invasiva hay otros tipos al margen de la tradicional cánula como es, por ejemplo, la lipoescultura ultrasónica. En este caso, se introduce en el depósito graso una sonda que emite unas ondas de alta frecuencia que licuan las células grasas, lo que facilita su posterior retirada del cuerpo.
Si la operación se ha desarrollado sin ningún problema, el paciente será dado de alta en unas pocas horas, aunque deberá acudir a revisiones con el médico especialista. Normalmente, se cita a los pacientes a las 72 horas, al mes y a los tres meses, pero cada operación y cada persona son diferentes y el médico puede alterar las citas según considere oportuno.
Creado: 9 de enero de 2014