Bichectomía o extracción de bolas de Bichat
Las bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa de las mejillas que no cumplen ninguna función, y extirpándolos mediante una pequeña cirugía llamada bichectomía se consigue afinar y estilizar el rostro.

Consejos previos y posteriores a la bichectomía

Consejos previos y posteriores a la extracción de bolas de Bichat

Se recomienda no retirar la venda compresora hasta al menos dos horas después de la intervención, para evitar hematomas.

Por: Natalia Castejón

Periodista especializada en vida saludable

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Antes de acudir al centro de cirugía estética para extraer las bolas de Bichat, se recomienda hacer un lavado minucioso de la cavidad oral, dientes, encías, lengua y mejillas por dentro, para evitar posibles infecciones. También se recomienda no fumar dos semanas antes de la intervención.

Después del tratamiento se debe dejar al menos dos horas la venda compresora para que no se produzcan hematomas en la zona. Es normal que la cara se note abultada durante varios días, por lo que los resultados no se apreciarán bien hasta que haya pasado aproximadamente un mes de la intervención.

PUBLICIDAD

Los especialistas recomiendan aplicar frío de manera local durante los dos días posteriores a la bichectomía, así como intentar comer productos líquidos y blandos la primera semana, ya que puede aumentar la sensibilidad de la zona. Después de la extracción de las bolas de Bichat, se deberá seguir un tratamiento farmacológico basado en antiinflamatorios y antibióticos, para evitar posibles infecciones causadas por los alimentos ingeridos.

Se debe cuidar mucho la higiene bucal después del tratamiento, y se aconseja no fumar ni tomar alcohol hasta pasadas dos semanas, para mejorar la cicatrización de la sutura. Los puntos realizados en la incisión suelen curarse en aproximadamente cinco días, debido a que la saliva favorece este proceso.

PUBLICIDAD

Pasada una semana, será preciso acudir a una cita con el cirujano para que valore el estado del paciente y le quite los puntos de la herida. Muchos de los hilos utilizados en la sutura son reabsorbibles, por lo que es posible que no sea necesario acudir a retirarlos a la clínica, o incluso que se puedan desprender solos.

PUBLICIDAD

Creado: 6 de mayo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ver artículos de esta sección