Contraindicaciones de la cavitación
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Aunque en la actualidad la cavitación estética se ha convertido en un tratamiento bastante común, hay que tener en cuenta una serie de contraindicaciones que deben de ser advertidas por el profesional a la persona que quiera someterse a este tratamiento:
En la mayoría de los casos, para acceder a un tratamiento de cavitación es necesario firmar previamente un consentimiento en el cual el paciente afirma haber sido informado de cada una de las contraindicaciones que existen en el tratamiento.
La cavitación, prohibida en Francia
La cavitación fue prohibida en Francia en el año 2011 junto con otras técnicas conocidas como de ‘lisis adipocitarias’ con finalidad estética. La lisis adipocitaria es aquella técnica que consigue que la grasa se haga líquida pero sin llegar a ser extraída de forma física, como por ejemplo en un quirófano. Este es el caso de la cavitación. Según algunos especialistas, esta grasa que se deshace sería difícil de eliminar y pondría en riesgo la salud del paciente. Sin embargo, otros expertos sólo ven en esta prohibición una lucha de intereses entre las competencias de la cirugía estética y los propios centros de estética.
Creado: 19 de septiembre de 2013