6 factores a evitar que perjudican tus labios
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
No sólo es necesario que recuerdes los gestos cotidianos para el cuidado de tus labios, también lo es evitar prácticas como fumar o utilizar productos labiales que los dañen y otras sustancias a las que no solemos prestar atención. Asegúrate de evitar estos comportamientos que perjudican a los labios:
- Los pintalabios de larga duración o indelebles pueden resultar perjudiciales, pues por su composición resecan más los labios y pueden llegar a producir grietas. Úsalos esporádicamente, desmaquíllalos bien para retirarlos, y aplícate un poco de aceite o una manteca vegetal para hidratarlos.
- Algunos tics como morderte o chuparte los labios de forma repetitiva son causa más que probable de que aparezcan secos y llenos de pellejitos. Trata de averiguar la causa para controlar esa costumbre.
- Comer algunos alimentos muy picantes o bebidas ácidas puede perjudicar el bienestar de tus labios, especialmente si se encuentran sensibilizados por alguna afección.
- Fumar es uno de los hábitos que más envejece y afecta a la piel de tus labios, aparte de que incide en detrimento de tu salud general.
- Asegúrate de que tu pasta de dientes y los colutorios que utilizas no perjudican la integridad de la piel de tus labios, especialmente si eres sensible a algunas sustancias. Siempre puedes encontrar enjuagues bucales muy suaves o realizados con sustancias naturales y ecológicas.
- Las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, requieren también precauciones extremas: utiliza los protectores labiales de pantalla total específicos para deportistas que te protegerán en ambas situaciones.
Creado: 10 de julio de 2015