Maquillaje, técnicas y colores para realzar los labios
Actualizado: 28 de junio de 2022
Para que tus labios armonicen con los rasgos del rostro hay que maquillarlos corrigiéndolos levemente para reequilibrar su forma. Para ello necesitarás un lápiz perfilador, un cacao de base, un pintalabios, y un pincel específico para esta zona. Aquí tienes unas indicaciones para maquillar los labios dependiendo de sus características:
¿Cómo me pinto los labios?
Antes de empezar a pintarte los labios, hidrátalos con un cacao o aceite y retira el exceso de grasa presionando levemente los labios con un pañuelo de papel. Si los vas a delinear, comprueba que el color del lápiz sea muy similar al del pintalabios elegido, porque de otra forma el efecto sería muy antiestético. El resultado es mejor si los pintas con el pincel mojado en el labial, pero si no tienes tiempo aplícate directamente la barra. Hay que hacerlo suavemente desde afuera hacia adentro para que éste quede un poco más claro, pues produce el efecto óptico de labio más grueso. Comprueba si el perfilador queda muy marcado y mézclalo con el color labial con ayuda del pincel si fuera necesario.
Si necesitas que el maquillaje labial te dure mucho tiempo, espolvorea una fina capa de polvos, vuelve a presionar sobre un pañuelo de papel y repite la operación de pintarlos. Esta doble capa es capaz de mantenerse varias horas sin retocar. Acaba con un ligero brillo sobre el color una vez seco.
En verano es mejor optar por colores más claros, o simplemente por un gloss brillante que ofrezca un aspecto fresco. Lo podrás retocar desde cualquier sitio y sin más ayuda que un pequeño espejo.
Recuerda finalmente que el tono que elijas tiene que favorecerte de acuerdo con el resto del maquillaje y tu tono de piel y cabello. Una buena elección dará vida a tu rostro y te ayudará a ofrecer una sonrisa impecable y seguridad en ti misma.
Creado: 10 de julio de 2015