Manicura perfecta: ritual para unas uñas bellas y sanas
Para que tus uñas estén bonitas y elegantes, además de saludables, es fundamental conocer los secretos de una buena manicura. Te contamos paso a paso el ritual para que las puedas cuidar desde tu hogar.

Manicura fuera de casa

Por: Carmen Salmerón

Periodista especializada en Salud y bienestar

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Además de realizar la manicura tú misma en tu hogar, hay ocasiones especiales en las que deseamos un trabajo con un acabado profesional, y para ello hoy día puedes encontrar diferentes modalidades. Elige la que mejor te convenga:

  • Profesionales de estética que acuden a casas particulares. Ya sea para asistir a una persona con problemas de movilidad reducida, o a un grupo para una celebración especial, estas esteticistas acuden a los domicilios y su precio no resulta más caro que en un centro especializado.
  • Centros de uñas exprés. También puedes acudir, sin cita previa, a los salones que proliferan en todas las ciudades donde cuidan únicamente las manos. Allí encontrarás, además, tratamientos especializados con parafina, uñas con esmaltado semipermanente (con 15 días de duración), uñas postizas, así como todo tipo de estilos de decorativos, desde las más clásicas a las más impactantes y juveniles con colores flúor, purpurinas, dibujos y estampados.
  • Manicuras ecológicas. Si lo que te preocupa es la salud de tus manos, los centros de manicura ecológica proporcionan todos los cuidados con productos de origen orgánicos sin sustancias químicas, ni conservantes artificiales o parabenes. Es una opción para personas con problemas de alergias y dermatitis, pues hasta los esmaltes están fabricados en su mayor parte (85%) con productos naturales y están dermatológicamente testados.

PUBLICIDAD

Creado: 29 de mayo de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ver artículos de esta sección