Soluciones para la depilación masculina
El refrán “el hombre y el oso, cuanto más peludo más hermoso” ha dejado de tener sentido. Y es que el hombre de hoy, aun sin ser metrosexual, se depila con naturalidad. Aquí tienes las mejores soluciones para ello.

Métodos de depilación masculina que arrancan la raíz del pelo

Por: Mónica Rerelu

Redactora, esteticista y consejera de belleza

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Estos métodos de depilación para los hombres, al arrancar el pelo de raíz, tienen un efecto más duradero. Conoce más a fondo cómo funcionan, sus ventajas e inconvenientes y algunos consejos si te decantas por alguno de ellos:

Depilación con cera

Consiste en mezclas maleables que se adhieren a la piel y permiten arrancar el pelo de raíz. Existen tres tipos de cera depilatoria:

  • Cera caliente

    Cera caliente

    Se aplica con espátula formando una capa fina, que después al secarse se retira con la mano o con una banda, con un tirón seco en sentido contrario al crecimiento del pelo.

    Consejo: es eficaz sobre todo en aquellas zonas en las que existe un mayor espesor de pelo. No se suele emplear como método casero, sino que es conveniente ponerse en manos especializadas, pues una buena esteticista puede hacer que el dolor disminuya mucho. Además, el centro de estética debe ser de confianza para evitar posibles ‘reciclajes’ de la cera que no son higiénicos. Se puede utilizar para depilar cualquier parte del cuerpo, aunque hay que tener en cuenta que si lo usas mucho en las cejas puede contribuir a que se caiga el párpado; sin embargo, resulta muy práctico para el ‘entrecejo’.

  • Cera tibia

    Cera tibia

    Se aplica por medio de un sistema de cartuchos de cera tipo roll-on. Se trata de una alternativa más higiénica que la cera caliente.

    Consejo: más adecuado para zonas como las piernas y el pecho, ya que para las partes íntimas y las axilas se suele utilizar más la cera caliente. Ideal para las piernas de los hombres con problemas circulatorios, pues el calor no es bueno para la circulación. Se pueden comprar cartuchos de roll-on en las tiendas para calentar en el microondas, pero si tienes mucho vello es preferible que acudas a una esteticista.

  • Cera fría

    Cera fría

    Se presenta en bandas que vienen pegadas de dos en dos para utilizarlas en casa. Se calientan con las manos mediante fricción, se despegan, y se aplican sobre la zona deseada.

    Consejo: no suelen ser tan efectivas como las anteriores, sino que se utilizan más cuando no existe mucho pelo o para repasar algunas zonas.

PUBLICIDAD

Ventajas de la depilación con cera

La ventaja principal de la depilación con cera es que es más duradera que la que se realiza con cuchillas, pues no corta el pelo, sino que lo elimina de raíz. La duración dependerá de la cantidad de vello y de los métodos que se hayan utilizado anteriormente.

Resulta efectivo el uso de inhibidores del vello tras la aplicación de la cera, que ayudan a retrasar su crecimiento. Estos se presentan en ampollas o en forma de cremas hidratantes, y para que sean efectivos deben utilizarse nada más terminar de aplicar la cera, cuando los poros están todavía abiertos.

Por contra, en cuanto a su invonveniente principal, hay que reconocer que es un método doloroso,  aunque siempre depende del umbral del dolor de cada uno.

PUBLICIDAD

Depilación con hilo

Hombre realizándose la depilación con hilo

Es una técnica que proviene de Oriente Medio y Asia, y consiste en arrancar los pelos de raíz mediante hilos de algodón enroscados. Este método es efectivo para zonas determinadas de la cara como las cejas.

Inconvenientes: es importante encontrar un buen profesional que conozca bien la técnica, de lo contrario se cortaría el pelo en vez de arrancarlo, y la duración no sería la misma.

PUBLICIDAD

Creado: 29 de agosto de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ver artículos de esta sección