Soluciones para la depilación masculina
El refrán “el hombre y el oso, cuanto más peludo más hermoso” ha dejado de tener sentido. Y es que el hombre de hoy, aun sin ser metrosexual, se depila con naturalidad. Aquí tienes las mejores soluciones para ello.

Métodos de depilación masculina que queman la raíz del pelo

Por: Mónica Rerelu

Redactora, esteticista y consejera de belleza

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Se trata del método de depilación más efectivo y con mejores resultados a largo plazo.

Fotodepilación

La fotodepilación abarca dos técnicas: el ipl y el láser. Tanto una como otra eliminan el vello mediante la luz. La melanina -sustancia que da color al pelo y a la piel- absorbe el haz de luz, generando una combustión.

PUBLICIDAD

  • Ipl-luz intensa pulsada. Tecnología más reciente que el láser, creada con fines estéticos. El haz de luz se desplaza en todas direcciones y es multicolor. Es más versátil que el láser, y por eso se puede utilizar con un mayor abanico de tipos de piel y en mayor número de tratamientos.
  • El láser. El tipo de luz es unidireccional y monocolor, lo que la hace más precisa, y permite que el calor se concentre más en un solo punto. 

Consejo: aunque no son totalmente definitivos, se trata de los métodos que existen en la actualidad más efectivos y duraderos para la eliminación del vello, y en concreto para el vello masculino, por su densidad y dureza. Además, cada vez disponemos de máquinas más modernas que eliminan el pelo con mayor rapidez y menor dolor.

PUBLICIDAD

¿Láser o Ipl?

A la hora de elegir uno u otro depende del fototipo de piel. No es que uno sea más efectivo que otro, como a veces se intenta hacer creer, sino que su efectividad depende de las características de nuestro pelo y piel. Por ejemplo, con pelo oscuro y piel clara son muy buenos los resultados del láser, mientras que con piel más oscura y pelo claro el Ipl suele ser más efectivo.

Si tenemos en cuenta el precio, los tratamientos con láser son más caros que con el Ipl. Tanto en uno como en otro caso la duración del tratamiento suele ser de horas cuando se emplea para depilar zonas amplias –espalda, piernas…– pues conlleva la preparación previa de la piel para aplicar el láser o el Ipl, y las sesiones se deben repetir periódicamente, siguiendo las indicaciones del especialista, hasta obtener los resultados deseados.

PUBLICIDAD

Creado: 29 de agosto de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ver artículos de esta sección