Qué es el lifting de pestañas y cuáles son sus ventajas
Actualizado: 4 de octubre de 2024
Las pestañas protegen a los ojos de bacterias y otros agentes externos, aportan información extra mediante parpadeos, y pueden mejorar el aspecto de los ojos con solo maquillarlas. Sin embargo, realizar esta tarea a diario puede resultar tedioso y acabar dañando el pelo, haciendo que se caiga. La solución para realzar tu mirada de forma natural es el lifting de pestañas, un tratamiento rápido e inocuo que te permitirá lucir unas pestañas más largas durante semanas.
Qué es el lifting de pestañas
El lifting de pestañas es un procedimiento de medicina estética diseñado para realzar la curvatura natural de las pestañas sin utilizar pelo sintético. Consiste en aplicar una solución especial en la base de las pestañas, lo que las eleva y las hace lucir más largas y definidas. Este proceso realza la mirada de manera natural, sin la necesidad de extensiones o pestañas postizas.
Para hacer el lifting de pestañas se utiliza una almohadilla de silicona que se coloca en el párpado. Las pestañas se moldean hacia arriba y se fijan con una solución especial, logrando un efecto de alargamiento y elevación. Este lifting es muy parecido a la permanente de pestañas; la diferencia entre ambas técnicas está en que la primera moldea el pelo desde la raíz, por lo que se puede hacer incluso si es corto, mientras que con la permanente se consigue rizar el pelo con mini rulo, por lo que solo se lo pueden hacer aquellas personas que tengan unas pestañas más bien largas. El lifting por tanto es ideal para quienes buscan realizar la mirada sin un efecto muy marcado, es un procedimiento más versátil y funciona bien con pestañas cortas, rectas o medianamente largas.
Otra diferencia importante que destacan para Webconsultas desde el centro Tu cara bonita (Córdoba) es que no es recomendable realizarse más de tres tratamientos de permanente cada año, porque podrían dañar las pestañas naturales, algo que no sucede con el lifting, que se puede repetir cada dos meses sin riesgos.
Ventajas del lifting de pestañas
Gracias a este tratamiento estético, que apenas se tarda una hora en realizar y que es apto para hombres y mujeres, se puede conseguir que las pestañas se vean más largas y curvadas, de una manera natural, pues no hay que olvidar que se consigue con nuestro propio pelo, sin añadidos como ocurre con las pestañas postizas o las extensiones de pestañas, que acaban cayéndose y pueden dañar el folículo del pelo. Además, al elevar las pestañas desde la raíz, se consigue una mirada más abierta y expresiva, lo que puede dar la impresión de ojos más grandes.
Si se realiza correctamente y con los productos adecuados, el lifting no daña las pestañas naturales. A diferencia de las extensiones, no implica el uso de pegamentos ni materiales adicionales.
Por otro lado, el precio del lifting de pestañas no es elevado, ya que suele costar entre 35 y 60 euros, y en muchas ocasiones incluye el tinte de pestañas, que da color al pelo y consigue una mirada mucho más profunda, que te evitará maquillarte durante los dos meses que puede llegar a aguantar este tratamiento. Otra opción que puede estar incluida según el centro de estética, es la queratina de pestañas, que fortalece el pelo y hace que parezca más grueso.
También es compatible con otros tratamientos. Así, después de la primera semana, se pueden utilizar productos de maquillaje o sérums para pestañas sin afectar el resultado del lifting.
Otra de las ventajas que proporciona esta técnica estética, según Lashes and go a Webconsultas, es que no necesita rellenos ni mantenimientos; tras realizarse se mantendrá intacta hasta que el pelo crezca y dé paso al nuevo, lo que ocurre aproximadamente cada 90 días. Después del período inicial de 24 horas (en el que se deben evitar el agua y productos grasos), las pestañas no requieren cuidados especiales. No es necesario usar rizador de pestañas ni máscara para mantener el efecto. El lifting es una buena opción si quieres tener unas pestañas más largas y marcadas durante, por ejemplo, el verano, ya que el efecto permanece inalterable aunque te metas en el agua del mar o de la piscina.
¿Cuánto tiempo dura un lifting de pestañas?
El resultado de un lifting de pestañas dura aproximadamente entre 4 a 6 semanas. La duración exacta depende del ciclo natural de crecimiento y caída de las pestañas de cada persona. A medida que las pestañas nuevas crecen y las anteriores se caen, el efecto del lifting disminuye, lo que puede hacer necesario repetir el procedimiento cada 6 a 8 semanas para mantener el resultado.
Creado: 28 de diciembre de 2018