Manicura perfecta: ritual para unas uñas bellas y sanas
Para que tus uñas estén bonitas y elegantes, además de saludables, es fundamental conocer los secretos de una buena manicura. Te contamos paso a paso el ritual para que las puedas cuidar desde tu hogar.

Técnicas de manicura agresivas para tus uñas

Por: Carmen Salmerón

Periodista especializada en Salud y bienestar

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

En ocasiones, un exceso de celo en su cuidado puede hacernos caer en errores que acaban dañando las uñas y provocando problemas dermatológicos. Ten cuidado con algunas técnicas de manicura que pueden resultan agresivas para la salud de tus manos.

  • El esmalte no tiene por qué dañarlas si es de buena calidad, pero si lo usas con asiduidad puede acabar afectando al color de las uñas, volviéndolas amarillentas, y resecándolas por el continuo uso de los quitaesmaltes. Si las dejas descansar unas semanas sin pintártelas recuperarán su salud y su tono rosado natural. Para conservarlas siempre sanas intercala una semana sin lacar cada quince días.
  • Si deseas pulir la superficie de tus uñas para lograr un mayor alisado, ten cuidado con no excederte, pues podrías aumentar su fragilidad al eliminar la capa superior excesivamente. Nunca utilices una lima para ello, siempre un pulidor, y hazlo muy suavemente.
  • Unas cutículas maltratadas o cortadas pueden dejar la uña desprotegida y ser la puerta de entrada de diversas infecciones y hongos.
  • Quienes padezcan psoriasis en las manos pueden agravarla si realizan una manicura muy agresiva.
  • Si acudes a centros de estética es importante comprobar que los instrumentos para la manicura se esterilizan, pues podrían contagiar diversas afecciones.
  • Si se observan síntomas como manchas blancas, uñas curvadas hacia arriba, o un color amarillento que no desaparece con el tiempo, es conveniente acudir al dermatólogo para que determine la causa.

PUBLICIDAD

Creado: 29 de mayo de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ver artículos de esta sección