Casi la mitad de las personas que sufren trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia seguirán padeciendo estas enfermedades de forma crónica.

Y es que según los expertos que se han reunido en Barcelona para celebrar el XIV Congreso Nacional de Psiquiatría, aproximadamente el 45% de los pacientes con anorexia y el 40% de los que presentan bulimia no consiguen finalizar el proceso de recuperación, mientras que el resto sí que logra eliminar para siempre de su vida estas patologías.

PUBLICIDAD

Además, en más del 20% de los casos, los trastornos de la conducta alimentaria están relacionados con episodios de depresión o ansiedad y con problemas físicos. Por ello, la tasa de intento de suicidio entre los afectados ronda el 25%, aunque menos del 4% llega a morir por esta causa.

Los especialistas en el tema explican que pese a que en los últimos años no está aumentando el número de personas afectas por estos trastornos, sí que se ha incrementado el porcentaje de hombres que los sufren, aunque en su mayoría las pacientes son mujeres. Además, advierten que han detectado que se los casos se complican con más frecuencia debido a la comorbilidad con otros trastornos de la personalidad.

Fuente: Europa Press

PUBLICIDAD

Actualizado: 1 de agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD