Lampuga y marujito, nuevas especies de pescado

Si estás cansado de ver siempre los mismos pescados en tu plato o en el horno, te presentamos dos nuevas especies que llegan ya a nuestros mercados: el marujito y la lampuga.
Nuevas especies de pescado

Un ejemplar de lampuga recién pescado.

Por: Eva Salabert

Periodista experta en salud

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

¿Estas harto de tomar siempre los mismos pescados? Si eres de los que se aburre con la rutina, aquí tienes dos nuevas especies que llegan ya a nuestros mercados:

Índice de contenido

La Lampuga

Presentada por la Asociación Nacional de Armadores de Buques Palangreros de Altura (ANAPA), en colaboración con el FROM y con el Fondo Europeo de Pesca (FEP), esta variedad de pescado nos proporciona un alto valor nutritivo y una excelente relación calidad y precio. Se comercializa sin espinas y sin piel y se puede preparar de la misma forma que el pez espada o el atún, al ser muy similar a estos. Poco conocido en nuestro país, su venta es un éxito en Estados Unidos (donde es conocido como mahi mahi), especialmente en restaurantes de lujo.

PUBLICIDAD

El “Marujito”

Aunque su nombre te recuerde a cierta folclórica mítica de nuestro país, este pescado no es para tomárselo a risa. En menos de una década ha pasado de ser una especie desconocida a que las capturas de la flota gallega lleguen a superar a las de la merluza (57.000 toneladas de “marujito” frente a las 15.000 toneladas de merluza), según datos del Fish Information & Services (FIS). De hecho, este creciente interés ha hecho que el FROM, un organismo adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, empiece a promocionar su comercialización entre los consumidores españoles. Esta especie, originaria del suroeste atlántico y denominada científicamente Patagonotothen ramsayi se caracteriza por un tamaño medio de ración y unos valores nutricionales muy similares a las de los pescados blancos, tipo la merluza.

PUBLICIDAD

Creado: 28 de diciembre de 2010

Etiquetas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD