Running en el embarazo, ¿es saludable?
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
Los expertos aconsejan realizar ejercicio físico durante el embarazo, porque es beneficioso tanto para la embarazada como para su futuro bebé. En general, la natación, el yoga, el Pilates, o caminar, son ejercicios recomendados para la mayoría de las gestantes, salvo que se trate de un embarazo de alto riesgo, o exista alguna contraindicación específica, como haber tenido abortos previos.
El running, un ejercicio de tipo aeróbico, tiene beneficios para el sistema cardiovascular, metabólico y pulmonar, mejora la autoestima, contribuye a prevenir la osteoporosis…, y también favorece a la mujer embarazada y al feto en desarrollo. Correr durante la gestación facilita el control del peso, reduce el riesgo de desarrollar preeclampsia, mejora la postura corporal, lo que ayuda a evitar los dolores lumbares, y facilita el parto y la recuperación física posterior, entre otras ventajas.
Correr durante la gestación favorece el control del peso, reduce el riesgo de preeclampsia, ayuda a evitar los dolores lumbares, y facilita el parto y la recuperación física posterior
Por ello, si practicas running habitualmente y te has quedado embarazada, seguramente podrás seguir corriendo pero, además de consultar a tu médico si las condiciones de tu embarazo lo permiten, tendrás que adaptar tu entrenamiento a tu actual estado físico.
Consejos para practicar running durante el embarazo
Si estás embarazada y quieres practicar running, aquí tienes unos consejos que te servirán para evitar riesgos:
Creado: 4 de julio de 2014