Composición de la jalea real
Actualizado: 20 de octubre de 2022
La jalea real es un producto natural elaborado por las abejas obreras que son jóvenes, de entre cinco y quince días, y que utilizan para alimentar a las larvas hasta los tres días y a la abeja reina durante toda su vida. Se trata de una secreción fluida, de color blanco y aspecto cremoso, con un sabor amargo ácido, que elaboran en las glándulas hipofaríngeas, mezclando miel, néctar y agua con saliva y hormonas.
Solo la abeja reina recibe la jalea real de manera pura, mientras que el resto de las abejas, que también se alimentan de esta sustancia, lo hacen mezclada con algunos granos de polen. La composición de la jalea real depende en gran medida de la edad que tengan las abejas que la fabrican y del tipo de alimentación que hayan ingerido.
Composición de la jalea real
Al tratarse de un producto natural elaborado por las abejas su composición varía mucho, ya que depende de diferentes factores como la zona donde esté ubicada la colmena o el período de recolección, entre otros, pero los principales elementos que incluye son:
Creado: 18 de enero de 2011