Receta de helado casero
Actualizado: 5 de mayo de 2023
Ya no tienes que renunciar a tomarte un helado por problemas con las grasas saturadas o la cantidad de azúcar que les añaden. ¿La solución? Hacerlos tú mismo en casa.
Tres ventajas de hacer los helados caseros:
Todo a tu gusto. Solo necesitas un procesador de alimentos o robot de cocina (una batidora de alta potencia también te puede servir) y, en muy poco tiempo, degustarás un delicioso helado. Y directo de la mejor heladería: tu casa.
Esta y otras muchas recetas (¡hasta 70!) con ingredientes naturales y saludables (frutas, bebidas vegetales…) puedes encontrarlas en el exquisito libro 'Helados saludables' (Ed. Cúpula), de Margie Broadhead, chef de Reino Unido, y bloguera culinaria de Made by Margie.
Polos de helado con cobertura de caramelo salado y chocolate
- 2 plátanos, pelados y congelados
- 500 ml de leche de coco en lata, fría (solo la parte espesa)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de sirope de arce
- 120 g de mantequilla
- 125 de aceite de coco fundido
- 120 ml de sirope de arce
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 pizca o 2 de sal
- 300 g de chocolate negro (mínimo 70% cacao)
- 80 ml de aceite de coco fundido
Para el helado, bate todos los ingredientes hasta que la mezcla quede suave y cremosa. Viértela en los moldes de helado, pon un palito a cada uno y deja en el congelador durante toda la noche o 3-4 horas como mínimo.
Para el caramelo, bate todos los ingredientes en un robot de cocina hasta que quede suave y cremoso.
Para la cobertura de chocolate, funde los ingredientes al baño maría. Deja enfriar. Forra una bandeja pequeña (que quepa en el congelador) con papel sulfurizado. Saca los polos del congelador y pon los moldes bajo el grifo con agua tibia. Tira con firmeza de los palitos y saca los polos del molde con cuidado.
Báñalos en el chocolate y ponlos sobre la bandeja. El chocolate debería endurecerse enseguida. Reparte el caramelo encima de cada polo y mete la bandeja en el congelador 10 minutos. Una vez que se hayan endurecido, vuelve a sumergirlos en el chocolate. Congela 30 minutos. Añade un poco de sal antes de servir.
Creado: 24 de julio de 2018