Bocadillos y tapitas para tomar en la playa
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Pasar un día en la playa sin un buen bocata no es la misma experiencia religiosa. Es una manera rápida de comer, barata y con la que consigues que no te quiten los centímetros cuadrados de toalla que tanto te han costado atrapar. Eso sí, no te pases, controla con qué rellenas los bocadillos y la cantidad de pan que utilizas, que muchas veces con dos tostaditas sobra:
- Mejor si utilizas pan integral o con cereales y los rellenos que sean bajos en grasas.
- Utiliza conservas de pescado (mejillones, atún, berberechos, sardinillas…) que son ricas en hierro, vitaminas y omega 3 y se mantendrán perfectas hasta su uso.
- Los fiambres sin sal y sin grasa son la mejor opción: pechuga de pollo, fiambre de pavo, jamón cocido, queso fresco, etcétera.
- Envuélvelos primero en papel de cocina y después en papel albal, así se absorberá el aceite sobrante y se mantendrán en perfecto estado protegidos del calor y la luz solar.
Qué pedir en el chiringuito de la playa
En cuanto a las visitas al chiringuito playero, siempre con moderación. Para refrescar la garganta, elige agua mineral, cerveza sin alcohol, té helado sin azúcar, zumos naturales o batidos con fruta.
Y, para llenar el estómago, las tapitas o los aperitivos ricos en proteínas y bajos en calorías son los mejores: pepinillos, zanahorias o cebollitas en vinagre, gambas cocidas, salmón ahumado o unas aceitunas, que siete sólo aportan 37 calorías.
También te dejamos tomar ensaladitas –combina lechuga, espinacas, tomates, pepinos con proteínas saludables como pollo a la parrilla, atún o camarones– y pescados a la plancha o la parrilla, pero vigila las frituras y los embutidos grasos.
Creado: 3 de agosto de 2011