Cócteles light, un placer que no engorda
Los cócteles están de moda, y hay una gran variedad de refrescos ‘light’ sin apenas calorías, que se pueden combinar con otros ingredientes para conseguir nuevos y tentadores sabores. No dejes de probarlos.

10 Claves para conseguir un buen cóctel

Por: Eva Salabert

Periodista experta en salud

Actualizado: 29 de julio de 2022

Los cócteles caseros son una buena manera de darte un capricho o sorprender a tus invitados. Si te has decidido a hacerlos toma nota de las diez claves y pasos necesarios para conseguir el cóctel perfecto y que no tenga nada que envidiar a los que realizan los barmans. Eso sí, deja a un lado los espectáculos con botellas, vasos y hielos, si no lo controlas bien pueden acabar en desgracia:

  1. Una norma básica que debes tener en cuenta antes de empezar es que para elaborar un cóctel no debes utilizar más de cinco ingredientes.
  2. Es necesario buscar el equilibrio de los diversos sabores, sin que ningún ingrediente destaque especialmente, sino solo sabrá a uno y los otros desaparecerán.
  3. La base estándar para preparar un cóctel es de dos partes de ácido por una de dulce y una de amargo, un placer para el sentido del gusto.
  4. El tipo de refresco utilizado determina qué ingredientes se pueden añadir al combinado. Si son claros, como el refresco de limón, la gaseosa o la tónica, se pueden mezclar con ingredientes espesos como el helado.
  5. Los refrescos más oscuros, como la cola o la naranja, acompañan mejor a jugos de frutas como frambuesas, moras o grosellas.
  6. La cantidad de refresco no debe superar nunca el 40% del cóctel, sino el sabor del refresco será el protagonista y no tendrá éxito.
  7. Las bebidas densas siempre tienen que añadirse antes de las que son más líquidas, así la mezcla se unificará mejor.
  8. Antes de echar la mezcla en el vaso o en la copa hay que introducir el hielo en cualquiera de sus formas, un cóctel caliente no es agradable, asegúrate de que está bien frío.
  9. Si el refresco tiene gas se incorpora siempre al final, directamente sobre el vaso o la copa, si se hace a priori puede perder las burbujas y perder ese toque.
  10. Tras añadir la bebida refrescante, y antes de servir el cóctel, hay que remover los ingredientes con una cuchara mezcladora para que se unifiquen y mezclen los sabores. Puedes añadir alguna fruta en el borde del vaso o una fina tira de la piel del limón, recuerda que también debe entrar por los ojos.

PUBLICIDAD

Creado: 31 de agosto de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ver artículos de esta sección