Comer de táper saludablemente
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
El táper se ha convertido en la elección con más seguidores a la hora de comer fuera de casa. En primer lugar, debido al motivo económico y, como segunda opción, porque comer de táper ayuda a llevar una dieta más saludable y equilibrada al obligarnos a planificar con antelación lo que vamos a llevar de comer. Si eres de los que piensa que en una tartera no hay espacio para una buena comida, vamos a sacarte de tu error.
“La práctica de comer en contenedores herméticos (los tápers, tarteras o fiambreras) no implica comer mal, sino al contrario, puede ser saludable, segura y económica si se hace desde la responsabilidad de incluir en ellos alimentos que conformen una dieta variada y equilibrada y combinando correctamente los alimentos”, estas palabras las pronuncia Valira, una de las empresas que desde el año 2005 vende fiambreras orientadas al público adulto, y que ha visto como, con el paso de los años, su uso se ha ido transformando y profesionalizando.
Si quieres formar parte de este grupo (el de los que comen de táper saludablemente), pero no sabes qué meter en él, consulta las normas que ha preparado la Delegación de Salud de Cataluña:
Ejemplos de menús de táper
Magda Carlas es jefa de divulgación de nutrición de DiR (cadena de gimnasios de Barcelona que, desde 1979, se ha especializado en enseñar cómo debe ser un estilo de vida saludable) y nos trae cinco menús para conseguir unos tápers sanos y fáciles de elaborar:
- Económico: Tortilla de patatas, cogollos o ensalada, y una pieza de fruta.
- Fácil: Ensalada de pasta, mozzarella, tomate y atún. Una pieza de fruta.
- Vegetal: Ensalada de lentejas, arroz, huevo duro y pepinillos. Frutos secos (20-25 gramos).
- Energético: Escalope de pollo, ensaladilla rusa. Fruta de postre.
- Refrescante: Ensalada de pollo, piña, lechuga, arroz blanco. Yogur desnatado.
Creado: 23 de octubre de 2012