Dieta inteligente en el trabajo
Actualizado: 21 de diciembre de 2022
Muchas personas, debido a su actividad laboral, no pueden comer en casa y deben hacerlo en comedores de empresa o en servicios de restauración, cuando no en la cocina de la oficina o sobre la propia mesa de trabajo. El problema es cuando nuestra forma de alimentarnos queda condicionada por nuestro quehacer diario. Si es tu caso, aquí tienes unos conocimientos básicos de alimentación para que escojas el menú más apropiado y saludable en cada caso. Hacerlo de manera saludable y evitando engordar es posible.
Dieta inteligente en el trabajo
La frase mil veces repetida “no puedo adelgazar porque siempre como fuera” no tiene mucho sentido para la Dra. Pilar Riobó Serván, Jefe Asociado del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Jiménez Díaz-Capio. Según explica en su libro ¿Por qué no puedo adelgazar? (Editorial La Esfera de los Libros), “estar a dieta no quiere decir que no se pueda comer fuera de casa: ¿acaso no hay ensaladas, verduras, carnes a la parrilla, fruta… donde se va a comer?”. Algo con mucho sentido, ya que hoy día los establecimientos ofrecen varios platos para elegir un menú completo y equilibrado, sin que suponga un fracaso para la dieta. “Todo dependerá de los extras que se pidan y de lo que uno elija. La decisión está en nuestras manos, nadie nos obliga a elegir un postre calórico, fritos o repetir de plato”, comenta la Dra. Riobó.
Para que veas que comer de menú sin engordar es algo sencillo, aquí tienes unos consejos para que no se disparen las calorías totales del día:
El menú del día perfecto
Una vez tengas esto claro, abre la carta y elige de primero entre setas, champiñones, verduras a la plancha, marisco o molusco cocido (mejillones, berberechos…). De segundo, un pescado al horno o a la sal, o bien carne de ternera o de pollo a la piedra o a la plancha. Y, de postre, una infusión o un sorbete de limón.
La regla básica para poder hacer tus propias combinaciones es que el menú resultante esté compuesto por hidratos de carbono (pan, legumbres, pasta, arroz...), proteínas (principalmente carne y pescado) y una o dos raciones de alimentos del grupo de las frutas, verduras y hortalizas.
Creado: 23 de octubre de 2012