Consejos para comprar una buena sandía
Actualizado: 20 de octubre de 2022
Llevarnos una (buena) sandía a casa puede ser un ejercicio de azar que nada tenga que envidiar a echar una primitiva. Afortunadamente, en la gran mayoría de los establecimientos es posible comprarlas en trozos y, si tenemos confianza con el o la dependiente, hasta podemos probarla para asegurarnos de que no nos dan pepino por sandía.
Los signos de calidad de una buena sandía se centran en tres puntos clave:
Cómo conservar bien la sandía
Una vez llegados a casa con nuestra sandía, es recomendable lavar la cáscara puesto que al tratarse de una planta rastrera, el fruto crece en el suelo y puede traer pegadas tierra y otras impurezas.
La sandía es un fruto de clima cálido, por lo que el frío no le viene muy bien. Cuando la compremos entera, se puede conservar muy bien fuera de la nevera en un lugar fresco y seco, a una temperatura de 15ºC hasta dos semanas, y puede alargarse a tres si se deja a 10-7ºC. Temperaturas inferiores ablandan la carne, de ahí que sólo sea recomendable almacenarla en la parte más fría de la nevera unos pocos días, y sólo cuando se ha abierto. Para ello, hacerlo es fundamental hacerlo en contenedores herméticos para que no coja olor ni lo ceda a otros alimentos.
Creado: 25 de junio de 2014