Método Dukan, otra dieta milagro
Actualizado: 5 de septiembre de 2022
Cada cierto tiempo suele aparecer un gurú con un nuevo sistema para perder peso que promete grandes resultados. Eso acompañado de una excelente campaña de marketing y resultados prometedores a corto plazo hacen que aquellas personas que “están siempre a dieta" se lancen a probar los efectos mágicos y rápidos que prometen.
Atkins, Montignac, la dieta paleo, la dieta de la Zona… y ahora el método Dukan, un sistema que promete, según cuenta su propio autor, perder peso de forma inmediata y para siempre, sin contar calorías, a base de proteínas naturales, están a la orden del día y es fácil encontrarlos en Internet e incluso en las estanterías de las librerías.
Según su autor, son millones las personas que ya se han beneficiado de su dieta, consiguiendo llegar a “su peso justo" y manteniéndose en él sin ningún problema. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y son numerosas las alertas de diferentes sociedades científicas sobre los peligros de esta dieta.
Según la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N), las dietas milagro se caracterizan principalmente por prometer resultados mágicos y de forma bastante rápida, además, prohíben algunos alimentos o grupos enteros clasificándolos en buenos y malos, aconsejan productos con propiedades fantásticas o extraordinarias, exageran las propiedades científicas de un alimento o nutriente… Si analizamos con estas premisas la dieta Dukan, descubrimos que cumple a la perfección con todos los preceptos de una dieta milagro. Por ello, antes de seguir esta o cualquier otra dieta consulta con tu médico o con un nutricionista.
Creado: 21 de julio de 2011