Disminuir en un 30% el consumo de carne, mejora el medioambiente y la salud
27/11/2009
Reducir el consumo de carne alrededor de un 30%, beneficiaría al medioambiente porque contribuiría a que disminuyeran las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), además de mejorar la salud de las personas que incluyen este alimento en su dieta con más frecuencia de la recomendada.
Los resultados de un estudio que se han publicado en The Lancet advierten que aunque consigamos disminuir la actual dependencia de los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) esta medida no sería bastante para minimizar lo necesario las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En cambio, si a esto se añade una reducción de aproximadamente un tercio en la industria ganadera y en el consumo de productos cárnicos, la salud de la población mejoraría y se conseguiría que disminuyesen las emisiones.
Datos obtenidos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), señalan que la producción de carne es responsable de aproximadamente un 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los científicos explican que es fundamental establecer una estrategia a nivel mundial para poder sacar la máxima cantidad de ventajas de la limitación de la producción y el consumo de carne, y que actualmente los beneficios climáticos se obtendrían en los países con los niveles de producción más altos.
Actualizado: 12 de septiembre de 2018