Plantas medicinales contra la gripe
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Todavía puedes hacer más por tu salud, no son alimentos propiamente dichos, pero sí pueden ayudarte a mejorar el estado de tus defensas, hablamos de las plantas medicinales. Son excelentes tratamientos de origen natural que actúan de forma preventiva estimulando el sistema defensivo del cuerpo, por ejemplo para combatir la gripe, y con la capacidad de atenuar los síntomas de esta misma infección respiratoria.
De esto saben mucho los expertos en fitoterapia, que nos recomiendan la ingesta de tila, saúco, propóleo, o equinácea como estimulantes del sistema inmunológico, y destacan que comúnmente son llamados 'antibióticos naturales'. Además, estas plantas medicinales son fáciles de encontrar y de tomar, pues son vendidas en herbolarios o supermercados, tanto al natural para hacer infusiones como en comprimidos para ingerir.
Si tienes gripe y tus problemas son las vías respiratorias, la malva, la amapola, el gordolobo o el llantén, te pueden ser de gran utilidad, pues tienen propiedades antitusivas, expectorantes, antisépticas y broncodilatadoras, por lo que tienen la capacidad de suavizar las mucosas respiratorias, y además fluidifican, facilitan la expulsión de las mucosidades y calman la tos, un cóctel perfecto para decir adiós a la gripe cuanto antes.
No hay que olvidarse de la jalea real, el elixir más preciado de las abejas, que por su función antimicrobiana se suele también recomendar en periodos de infección respiratoria por gripe o como refuerzo diario del sistema inmunitario, especialmente en las épocas de frío.
Creado: 29 de septiembre de 2011