Platos únicos para el verano
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Las pocas ganas de cocinar suelen ser frecuentes cuando uno está de vacaciones o acaba de venir de la playa o la piscina con el hambre a flor de piel. En estos casos, decantarse por un plato único también puede ser una buena opción para las comidas o cenas de verano. Aquí van algunas sabrosas propuestas, que además, son muy sanas y poco calóricas:
De esta forma podremos realizar una comida equilibrada compuesta por una ración de verdura, cereales y proteína, además de que no aportaremos excesos de grasa a nuestro plato como por ejemplo los fritos, los alimentos precocinados, o las salsas de bote.
Por supuesto, también existe una lista sinfín de recetas para preparar cenas ligeras, muy recomendadas en las noches veraniegas, y conseguir así que el calor no se nos atragante antes de ir a dormir.
Tirar de bocadillo
Ocasionalmente, o si vas a pasar el día con los amigos o los niños en la playa o haciendo alguna excursión, puedes recurrir a los sándwiches o bocadillos, siempre y cuando sean equilibrados. Vigila los embutidos más grasos. Lo mejor es que combines una fuente de proteína (carne, pescado o huevo) con una de verdura, y que utilices pan integral o multicereales.
¿Quieres ideas? Ahí van algunas para rellenar tus bocatas veraniegos:
Creado: 6 de julio de 2011