¿Por qué nos cuesta seguir una dieta?
Actualizado: 28 de junio de 2022
Hay ciertas épocas del año en las que casi todo el mundo se pone a dieta o lleva la palabra lechuga escrita en la frente. El problema es que la buena acción se queda en el propósito de enero y no dura en el tiempo. ¿Qué hacemos mal a la hora de seguir una dieta? Hablando con la dietista-nutricionista Sonia Martínez, llegamos a la conclusión de que solemos poner las mismas excusas para justificar esos pecadillos que hacen que nos saltemos la mayoría de nuestras restricciones. Aquí tenéis el top siete de las excusas más utilizadas para no hacer dieta o abandonarla antes de tiempo:
Los consejos que encontrarás a continuación te gustarán (y a tu cuerpo más) porque son seguros y fáciles de seguir, porque solo cambiarán pequeñas cosas de tu día a día y porque conseguirán que te encuentres mejor con tu cuerpo.
La motivación, la clave del éxito para adelgazar
Cuando decidas iniciar un plan de adelgazamiento, el primer paso es tener en cuenta la motivación, pues sin ella resultará muy difícil seguir adelante. Pregúntate por qué razones quieres hacer dieta, qué quieres conseguir, qué hábitos tendrás que dejar, cuánto debes adelgazar, etcétera. Es importante que comprendas que este cambio es de por vida. Fíjate unas metas realistas y encuentra aquello que te motive realmente a cambiar tu estilo de comer y de vivir.
Creado: 22 de enero de 2014