Alimentos de cuarta gama, alternativa útil y fiable
Los alimentos de cuarta gama –hortalizas y frutas envasadas y listas para consumir– son la manera más fácil de seguir una dieta sana sin pasar un montón de tiempo en la cocina. Aprovecha todas sus ventajas.

Utilidades de los alimentos de cuarta gama

Por: Adriana Hernández

Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

En un mundo en el que imperan las prisas y en el que se dispone de poco tiempo para comer de modo adecuado, los alimentos de cuarta gama son la opción perfecta para cumplir con la recomendación de los expertos de tomar al menos dos raciones de verduras al día. Gracias a estos productos podemos obtener lo mejor de la verdura sin pasar por el proceso de pelado y corte.

PUBLICIDAD

¿Vienen invitados a cenar? Saca unos crudités de verduras en forma de bastones y sírvelos con una cremosa salsa de queso o de yogur. ¿No has preparado el ‘tupper’ para la oficina? Coge una selección de verduras en taquitos, alíñalos, y ya tienes lista una vinagreta para acompañar cualquier pescado, verdura cocida o ensalada. También existen bolsas variadas (salteado, patatas, brócoli), que ya están preparadas para cocer al vapor del microondas en menos de lo que se tarda en decir menestra.

Aunque lo que realmente triunfa en este sector son las ensaladas. Encuentra tu tipo de lechuga favorito (iceberg, escarola, lechuga, radicchio…), o el brote más tierno y selecto (espinacas, canónigo, savia, soja…) o un surtido variado (primavera, gourmet, cuatro estaciones), y tendrás solucionada la comida o la cena del día, ya sea como plato único o como acompañamiento.

PUBLICIDAD

Existen muchas posibilidades para solucionar la vida de las madres más ajetreadas y de los estudiantes recién independizados. ¿No conoces las bolsas con perejil, zanahoria, ajo y cebolla ya pelados y picados? ¡Qué fácil es hacer ahora sofritos, salsas, legumbres y fondos de guisos! Contando con la ventaja de que, al poderse congelar, no tendremos que preocuparnos de ser pocos a la mesa o de la temporalidad de los productos frescos.

¿Y qué hay del postre? Escoge tus frutas preferidas y prepara una rica macedonia añadiendo un poco de zumo de naranja, o tómatelas directamente del envase; serán un perfecto tentempié de media mañana.

La cuarta gama no sólo se utiliza en casa, los supermercados, el sector de la hostelería y grandes cadenas de restaurantes, cuentan con estos preparados para rentabilizar y potenciar la rapidez en sus pedidos. Piensa en el gran ahorro de tiempo que les supone para poder ofrecerte un mejor servicio y una presentación impecable.

PUBLICIDAD

Creado: 5 de septiembre de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ver artículos de esta sección