Cómo reducir la tensión alta
Actualizado: 3 de abril de 2023
Aunque a veces lo desconozcamos la gran mayoría de los alimentos que consumimos en nuestro día a día llevan en su composición sal, incluso en algunos productos que son dulces. Esta sustancia tiene la capacidad de poder aumentar significativamente nuestra tensión arterial, lo que incrementa el riesgo de padecer hipertensión y otros problemas cardiovasculares.
Se calcula que la ingesta media mundial de sal es de 10,8 gramos al día, más del doble de la recomendación de la OMS. Por eso, uno de los primeros pasos que hay que dar para reducir la hipertensión es minimizar el consumo de sodio en nuestra dieta del día a día, para ello hay que evitar ingerir los siguientes alimentos ricos en sal:
Alimentos recomendables para hipertensos
Por otro lado, también hay alimentos que son beneficiosos para los pacientes con hipertensión y es conveniente aumentar su consumo. Estos comestibles son principalmente fuentes de calcio y potasio, que se deben potenciar en la dieta de las personas con hipertensión. Para conseguir este refuerzo no deberán faltar en tus menús alimentos como los que se encuentran en la siguiente lista:
Alimentos con calcio
Alimentos con potasio
Creado: 27 de octubre de 2010