Megarexia, el lado opuesto a la anorexia
Este trastorno alimentario, la megarexia, es el lado opuesto a la anorexia: personas peligrosamente obesas que frente al espejo se ven delgadas y sanas. Las grasas, el 'fast food' o los postres son su pan de cada día.

Consecuencias de la megarexia para la salud

Por: Eva Salabert

Periodista experta en salud

Actualizado: 15 de septiembre de 2022

El sobrepeso y, sobre todo, la obesidad, tan ligada a la megarexia, son factores de riesgo que incrementan significativamente la posibilidad de sufrir numerosas enfermedades como síndrome metabólico, diabetes, enfermedades cardiovasculares, apnea, gota, cáncer

Los megaréxicos, además, como consideran que su talla es correcta y que no tienen ningún problema de salud, no se preocupan por incluir en su dieta alimentos nutricionalmente adecuados, sino que comen aquello que más les gusta y apetece, y que suele consistir en fritos, carbohidratos, grasas, dulces, pizzas, y todo tipo de alimentos que aportan lo que los expertos consideran como calorías vacías, por lo que además de obesos, otra de las consecuencias de las personas que padecen megarexia es que están desnutridos y suelen padecer anemia por la falta de nutrientes.

PUBLICIDAD

Independientemente del aspecto físico y de la talla que llegan a alcanzar los megaréxicos, una alimentación desequilibrada provoca falta de energía, por lo que los afectados recurren a la comida para sentirse mejor, y así se forma el círculo vicioso. Por otra parte, tanto los kilos de más como la escasez de energía, no invitan precisamente a llevar una vida activa, y el sedentarismo incrementa aún más el exceso de peso y los riesgos de padecer otras enfermedades asociadas.

En el caso de los megaréxicos se considera que la obesidad, además de representar un problema de salud en sí misma, es un síntoma de malnutrición.

PUBLICIDAD

Creado: 21 de septiembre de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD