Consejos para practicar Body Balance
Actualizado: 5 de mayo de 2023
Te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si quieres iniciarte en el Body Balance:
- Puedes practicar Body Balance en clubes deportivos adscritos al sistema BTS (Best Training System) de Les Milles International, en España o en el extranjero. Puedes informarte de tu centro más cercano en AEFA (aefabts.com).
- Para hacer una clase de Body Balance se utiliza ropa cómoda y ligera, que te permita moverte y transpire. Para que las sensaciones y la comodidad sean mayores, hay que descalzarse. En invierno no te olvides de llevarte calcetines y sudadera para no enfriarte durante la relajación.
- Aunque de forma suave, harás mucho ejercicio, así que no entres a clase sin una botella de agua. Y no te olvides de hidratarte antes y después para evitar calambres o tirones musculares.
- Si eres principiante, comienza haciendo las opciones sencillas que te marque el profesor, no te precipites, tienes tres meses para mejorar tus condiciones físicas, perfeccionar tu técnica y conseguir hacer los ejercicios avanzados.
- Body Balance es un sistema de acondicionamiento físico en sí mismo, así que podrías practicarlo cada día. No obstante, como suele practicarse como complemento a otras actividades físicas, lo ideal es hacer de dos a tres sesiones semanales.
- Los diez tracks de la sesión se realizan de forma coreografiada con la música, para lo que se emplean siempre temas actuales o emblemáticos que te encantará escuchar mientras haces ejercicio.
- Una de las grandes ventajas de Body Balance es que si cambias de gimnasio, ciudad o incluso país, puedes seguir practicándolo con la misma eficacia, sólo tienes que buscar un club adscrito al sistema BTS (¡está presente en todo el mundo!).
Creado: 8 de julio de 2011