Consecuencias de la falta de ejercicio en la edad adulta
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Por falta de tiempo, por pereza o desgana, debido a alguna lesión... los motivos para no realizar ejercicio son fáciles de encontrar. Conviene conocer las consecuencias que tiene el no practicar ningún deporte con frecuencia, para darnos cuenta de su importancia a estas edades. Estas son algunas de las más claras:
Disminución de músculo
El cuerpo humano tiene el mayor número de fibras musculares entre los 20 y los 30 años de edad. A partir de los 30 empieza una disminución progresiva tanto de grosor como de fibras musculares.
La pérdida de las fibras musculares se debe a que éstas pierden el estímulo que reciben del nervio, por lo que se atrofian, haciendo así que disminuya el grosor del músculo.
Pérdida de masa muscular
El déficit de ejercicio tiene como consecuencia una pérdida de masa muscular, lo que acompaña una disminución de la fuerza del músculo. Se observa este cambio entre los 25 y los 50 años.
Aumento de grasa corporal
Entre los 17 y 23 años de edad empieza a aumentar la cantidad de masa corporal en el cuerpo, tanto en hombres como en mujeres que no practican deporte de una manera regular.
Por ello, practicar deporte ayuda a mantener el peso normal y es un completo imprescindible en cualquier dieta de adelgazamiento.
Creado: 13 de enero de 2011