Beneficios del foam rolling para tu cuerpo
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
El uso del foam roller otorga una serie de beneficios que se deben tener en cuenta para la práctica del deporte. En primer lugar se pueden ver por los momentos en los que se puede trabajar:
- Antes de la actividad: el rodillo da más movilidad al músculo y, a su vez, aumenta el riego sanguíneo. Ambas cosas preparan el músculo para la actividad física que se va a realizar.
- Después de la actividad: en la vuelta a la calma, el trabajo del foam roller mejora la elasticidad del músculo, su recuperación y reduce el riesgo de lesiones musculares.
- En los días libres: el foam rolling mejora la circulación gracias a la mayor activación del riego sanguíneo, se eliminan más toxinas y se consigue que mayor número de nutrientes lleguen a las zonas en las que se ha ejercitado con el rodillo. Además se logra una recuperación más precoz, lo que hace que se esté preparado para otra carga de trabajo.
En cualquier momento, utilizarlo también aporta otra serie de ventajas que hacen que el foam roller sea una herramienta para incorporar en las rutinas diarias:
Creado: 10 de enero de 2017