Cómo elegir la training mask adecuada para ti
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Las máscaras de entrenamiento en altura no son una herramienta especialmente cara y están al alcance de casi cualquier deportista, ya que se pueden encontrar modelos de calidad a partir de 65 euros, aunque también hay alguna que oscila entre los 25 y los 50 euros, pero no cuenta con recambios ni con otros elementos que permiten modificarla para personificarla como, por ejemplo, fundas.
Por otro lado, la vida útil de las training mask es muy larga, ya que se trata de un producto muy duradero, pues el neopreno se puede lavar en la lavadora, y la máscara y las válvulas se pueden limpiar bajo un chorro de agua.
Las máscaras de hipoxia tienen un peso ligeramente superior a los 400 gramos, lo que no supone apenas diferencia para el deportista, ya que al ir bien anclada a la cabeza no resulta significativo el peso. Es más, la sensación inicial de agobio al tener problemas para respirar, que el peso.
Claves para comprar una máscara de entrenamiento
Para saber cómo elegir la talla adecuada de la máscara de entrenamiento en altura o training mask, los diseñadores de este producto lo han catalogado por el peso del deportista, siendo estos los intervalos por talla:
Además de esto, en el caso de poder probarse la máscara de hipoxia es conveniente que la goma que cubre la boca y la nariz pueda dejar unos 2,5 cm a cada lado de la boca para evitar cualquier incomodidad al respirar.
Creado: 5 de octubre de 2017